domingo, 3 de febrero de 2013


En busca de ampliar mi vocabulario, como todo lector que se precie de ávido, he estado escudriñando la poesía dominicana y principalmente la francesa con justa atención a los poetas surrealistas de los que he quedado profundamente embelesada. Estudiando la poesía de Manuel del Cabral, debo hacer hincapié en que a pesar de la poesía negrista línea predominante en su estilo, debo admitir, que estoy disfrutando sus obras completas como muy pocas veces me ha tocado durante el último año. Así pues debo confesar que entre los poetas dominicanos que he tenido el placer de conocer a fondo su trabajo debo destacar a Franklin Mieses Burgos, Manuel del Cabral, Aida Cartagena Portalatín, Rossolaina Benjamin, José Alejandro Peña, Farah Hallal, entre muchos otros que por cuestiones de memoria no llegan a mí.

Tengo el placer de haber conocido a grandes escritores en los últimos meses y de los que estoy ansiosa por degustar su musa de a completo… Escritores de todas las edades y géneros.  Aunque en mi país la poesía se ha clasificado en grupos generacionales, prefiero vagar entre ellos y probar de cada tanto, sacar conclusiones propias de forma individual.
Así buscando y haciendo uno que otros descubrimientos… devoraré todo cuanto caiga en mis manos…

Abrazos,

Natacha Batlle

No hay comentarios:

Publicar un comentario