En
busca de ampliar mi vocabulario, como todo lector que se precie de ávido, he
estado escudriñando la poesía dominicana y principalmente la francesa con justa
atención a los poetas surrealistas de los que he quedado profundamente embelesada.
Estudiando la poesía de Manuel del Cabral, debo hacer hincapié en que a pesar
de la poesía negrista línea predominante en su estilo, debo admitir, que estoy
disfrutando sus obras completas como muy pocas veces me ha tocado durante el
último año. Así pues debo confesar que entre los poetas dominicanos que he
tenido el placer de conocer a fondo su trabajo debo destacar a Franklin Mieses
Burgos, Manuel del Cabral, Aida Cartagena Portalatín, Rossolaina Benjamin, José
Alejandro Peña, Farah Hallal, entre muchos otros que por cuestiones de memoria
no llegan a mí.
Tengo
el placer de haber conocido a grandes escritores en los últimos meses y de los que
estoy ansiosa por degustar su musa de a completo… Escritores de todas las
edades y géneros. Aunque en mi país la poesía se ha clasificado en
grupos generacionales, prefiero vagar entre ellos y probar de cada tanto, sacar
conclusiones propias de forma individual.
Así
buscando y haciendo uno que otros descubrimientos… devoraré todo cuanto caiga
en mis manos…
Abrazos,
Natacha
Batlle
No hay comentarios:
Publicar un comentario