miércoles, 17 de julio de 2013

Pétalo de Boca Rota



Pétalo de Boca Rota


I

Por qué los besos que se esperan nos broncean la sombra?
Yo esperé sentada en el diluvio de la tarde
caricias que de repente vienen envueltas de pequeñas comas
e irrumpen a gemidos las pulsantes palabras.

El viento las inyecta entre mis uñas.

Las utopías han sembrado en mi nariz el aroma a cuerpo desnudo.
Así la huella de mis senos en un suspiro ha violentado su pecho
con el reflejo de un pétalo caído de esta boca. 

Él me ha arrancado de raíz cada silencio cobijado en la garganta
y susurra en mis mañanas un hasta luego desprendido de las flores más negras
y guarda las semillas en mi mano.

Sin remedio voy devorando madrugadas que se esfuman poco a poco
con el soplo de las estrellas que he develado de su rostro.   


II

Si acaso mis venas van y palpitan el seco sabor a labio marchito
si las ávidas ventanas pueden acaparar las llamas azules de las criptas
si el alma despertara a orillas del mar...
Tendría que garabatear olas que bañen estas líneas torcidas
dibujar nidos y abrigar sus brazos de noche distante
ir descuartizando sus huesos impacientes de demora
masticar los días con pureza afilada de agua. 

Busco sus labios dulces en una última burbuja de mar
pues las gaviotas que han robado su mirada
me han dejado los ojos vacíos.



Natacha Batlle
16/07/2013
© Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario